Noticias y Eventos
Helen Glover quiere hacer más historia tras relanzar la odisea olímpica | Deporte
Nueve primaveras luego de hacer historia al convertirse en la primera medallista de oro de Gran Bretaña en Londres 2012 pegado a Heather Stanning, Helen Glover ha claro su ansia de dar una oportunidad más a los Juegos Olímpicos.
Glover no se ha cansado de las hazañas históricas cuando la pareja se convierte en la primera campeona de remo de Gran Bretaña y pasa a dominar su deporte, ganando títulos mundiales y europeos antiguamente de separarse tras su segundo triunfo desconsiderado en Río.
Mientras Stanning anunció su retiro dos meses luego, Glover mantuvo abiertas sus opciones, retirándose del deporte y casándose con el presentador de televisión Steve Backshall, pero nunca llegando a oficializar el final de su reluciente odisea olímpica.
Resultó un movimiento profético ya que Glover, ahora con tres hijos menores de tres primaveras, se ha sometido a la carencia de conquistar un hito deportivo más al convertirse en la primera mujer británica en ser seleccionada para el equipo de remo de los Juegos luego de tener hijos.
Glover dijo: “Cuando sonó el año nuevo en 2020 y esperábamos que los Juegos se llevaran a parte en seis meses, estaba a punto de tener mancuernas y estaba deseando ver los Juegos Olímpicos desde mi sofá.
“Estaba muy preparado para no involucrarme y definitivamente comprendí que los Juegos Olímpicos y el remo no serían parte de mi futuro. No es poco que anticipé o esperé, todavía me digo a mí mismo que en realidad no está sucediendo “.
La necesidad de Glover por regresar tomó forma durante el clausura original y se hizo tangible cuando el Comité Orgulloso Internacional tomó la atrevimiento sin precedentes de posponer los Juegos de Tokio durante 12 meses.
Glover reconoció que el deseo de hacer más historia se convirtió en un aspecto central de su ansia de forzar su regreso al equipo de remo anglosajón para Tokio. “Probablemente sea la motivación para mí, ninguna mujer ha regresado al deporte luego de tener hijos y arribar a un equipo desconsiderado, y eso es enorme”, dijo.
“Tiene que hacerse en algún momento y si no soy yo, quiero que lo haga otra persona. Al tener una hija ahora, todas estas cosas se vuelven en realidad evidentes.
“Quiero ser un buen maniquí a seguir para ella y para otras chicas, para mostrarles que no tiene que ser remando, sino en lo que tú quieras; algún tiene que romper esa barrera y demostrar que se puede hacer”.
Glover, ahora de 34 primaveras, se rió de las sugerencias de que podría tener intentado convencer a Stanning de que abandonara su retiro para reunir su imponente sociedad – “ella me habría colgado” – y en su puesto trabajará internamente del equipo de GB para determinar para qué barco es mejor. adecuado.

“Nunca hubiera escogido tener este año, pero todo el mundo tiene su forma de salir delante y el deporte siempre ha sido mi forma de hacerlo”, dijo Glover. “Se desarrolló lentamente desde el entrenamiento durante los horarios de la siesta de los bebés hasta ver que algunos puntajes regresaban y emocionarse y pensar que se podía hacer.
“Hubiera pensado que era ridículo, luego me pareció menos ridículo a medida que pasaban las semanas. No pasaba mucho más, por lo que parecía una buena oportunidad para intentarlo “.