Los Juegos Olímpicos 2024

Los Juegos Olímpicos 2024

Los juegos olímpicos serán en París 2024

Paris: Olimpiadas de 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la ciudad de ParísFrancia.

La hermosa y enamoradiza París, tendrá que prepararse para recibir estas Olimpiadas en el 2024, tiñendo los colores por toda la ciudad, por sus villas perfectamente acondicionadas y todos los parisinos respirando deporte y competencia por todos lados. La ciudad de la luz que es la ciudad del amor por excelencia convertida en la ciudad del deporte, la Avenida Campos Elíseo convertida en una pista de ciclismo, los Jardines de Versalles repletos de jinetes preparando sus corceles…. Pfff se imaginan todo eso!!. Y pensar que solo faltan 4 años y todavía tenemos por vivir los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, que por problemas de nivel mundial se vio afectado al igual que todos nosotros.

Votación Candidatura Juegos Olímpicos 2024

Cinco ciudades habían presentado sus candidaturas para ser sede de Los Juegos Olímpicos de 2024, también conocidos como los Juegos de la XXXIII Olimpiada. Las cinco ciudades postuladas fueron: Budapest, Hamburgo, Los ÁngelesParís y Roma. El día 29 de Noviembre la ciudad germana de Hamburgo presento ante el COI su baja de la postulacion, esto dejo solo 4 ciudades restantes como candidatas a Sedes. Luego de un año, los Romanos también cancelaron su candidatura, por ultimo Budapest presento su renuncia en día 22 de febrero del 2017.

Estas bajas dejaron solamente dos ciudades finalistas ; París y Los Ángeles.  Estas ciudades se reunieron el 31 de julio y llegaron a un acuerdo para que Los Angeles sea sede de los  Juegos de 2028 y París los de 2024

SEDES DE LOS JUEGOS PARÍS 2024

 Sedes de fútbol

Aquí encontraras todos los estadios donde se llevaran a cabo las grandes batallas futbolisticas entre selecciones nacionales sub-24.

Símbolos Juegos Olímpicos 2024

Este es el nuevo y emblemático símbolo de los próximos Juegos Olímpicos París 2024, representa tres símbolos: una medalla, una llama y una mujer, según presento el  el comité organizador al mundo.

El logo de las olimpiadas se ha presentado y se podrá visualizar como una medalla en la que ondula una llama blanca; estos son dos símbolos universales del deporte, ademas se integro el  rostro de ‘Marianne’, una alegoría de la república francesa.

Símbolos de los juegos olímpicos parís 2024
Imagen que llevaran los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024

Los elementos que se destacan en cada uno de los Símbolos Olímpicos París 2024 tienen un significado muy particular.

La flama olímpica y paralímpica:  La flama tiene la actitud de motivar a las personas y les genera unión a través de los valores del deporte,  más allá de los limites, países. Este fuego, acompaña a cada atleta en su interior a lo largo de cada competencia. llama se encuentra siempre encendida en todos grandes atletas del mundo.

La medalla de oro: Representada como la determinación; deslumbrante, como el talento y eterna, como la victoria.

Marianne: Es quien sostiene la necesidad de todos por avanzar, quien fortalece a el espíritu francés de ser igualitario, compartido y generoso. Un gesto simbólico para que cada persona se sienta parte de el corazón de los Juegos Olímpicos 2024.