Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían cultivar una presión intolerable sobre los trabajadores sanitarios japoneses, que ya están agotados por combatir contra tres oleadas de infecciones por coronavirus, advirtieron expertos médicos.
Japón ha evitado el catastrófico número de muertes observadas en otras economías importantes, pero aproximadamente la parte de la población sigue viviendo en un estado de emergencia que se retraso que dure hasta principios de marzo, pocas semanas antaño de que comiencen los preparativos para los Juegos Olímpicos. un exención de la velón a nivel franquista.
Si perfectamente el número de casos ha disminuido desde que se declaró el zaguero estado de emergencia el 7 de enero, Japón informó el miércoles un récord de 121 muertes por Covid-19, lo que eleva el total a 6.678, según el Profesión de Sanidad. Tokio, con mucho la región más afectada, ha informado de poco más de 105.000 casos y 1.078 muertes.
Shinobu Morita, presidenta de la Convenio Japonesa de Sindicatos de Trabajadores de la Medicina, dijo que los médicos y enfermeras pueden tener dificultades para hacer frente a múltiples desafíos si los Juegos continúan como estaba programado el 23 de julio.
“Es comprensible suponer que para entonces seguiremos tratando a pacientes de Covid, así como a personas con otras afecciones que han luchado por aceptar niveles adecuados de atención durante la pandemia”, dijo Morita, cuya estructura representa a más de 170.000 miembros del personal médico.
“Los Juegos Olímpicos dejarían a los médicos y enfermeras frente a una tercera situación. La pandemia está acullá de terminar y no podrán descansar hasta que el número de pacientes con Covid sea cero “.
Los organizadores de Tokio 2020 han dicho que se necesitarán 10,000 personal médico durante los Juegos, que se llevarán a sitio durante la época más calurosa del año.
Se retraso que unos 14.500 atletas olímpicos y paralímpicos de 200 países compitan en Tokio, acompañados por decenas de miles de periodistas y funcionarios relacionados con los Juegos. No se retraso una atrevimiento sobre la admisión de espectadores extranjeros hasta la primavera.
La Asociación Médica de Tokio, a la que los organizadores y el gobierno metropolitano de Tokio le han pedido que asegure a 3.500 voluntarios, advirtió que sus miembros están bajo demasiada presión para considerar ofrecer sus servicios a fines de julio y principios de agosto.
“No importa cómo lo mire, es ficticio”, dijo el director de la asociación, Satoru Arai. “Escucho a los médicos que inicialmente se inscribieron como voluntarios aseverar que no hay forma de que puedan tomarse un tiempo vaco para ayudar cuando sus hospitales están completamente abrumados”.
Si perfectamente los organizadores olímpicos lanzaron recientemente el primero de una serie de “libros de jugadas” que describen las medidas que aseguran garantizarán unos Juegos Olímpicos “seguros y protegidos”, la preocupación de que Tokio 2020 pueda desencadenar otra ola de infecciones ha erosionado el apoyo sabido al evento.
En una indagación fresco de la agencia de noticiario Kyodo, el 82% de los encuestados dijeron que pensaban que los Juegos deberían cancelarse o posponerse nuevamente, y solo el 14,5% dijo que deberían continuar.
El despliegue mundial de vacunas contra virus ha despertado esperanzas para los Juegos. Dinamarca e Israel se encuentran entre varios países que han dicho que vacunarán a los atletas antaño del verano, aunque los organizadores olímpicos han dicho que la inmunización no es un requisito para competir en Tokio.
Es poco probable que un gran número de personas en el país hospedador hayan sido vacunadas para el verano.
Manifiesto de Japón
Se retraso que el software de vacunas de Japón comience la próxima semana, comenzando con hasta 20,000 trabajadores de la lozanía de primera partidura, seguido de otros 8 millones de personal médico y, aproximadamente en abril, 36 millones de personas de 65 primaveras o más. No se retraso que la población en universal comience a aceptar golpes hasta julio.
“Las vacunas son una utensilio para ampararse a sí mismo, no a los demás”, dijo Koji Wada, un experimentado en lozanía pública de la Universidad Internacional de Sanidad y Bienestar en Otawara que ha asesorado al gobierno sobre la pandemia. “No debe considerar las vacunas como una respuesta a esto”.
El descubrimiento de variantes más transmisibles del virus ha aumentado las preocupaciones sobre la seguridad durante los Juegos Olímpicos. Japón ha informado de decenas de casos de nuevas cepas que se originaron en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, incluso entre personas sin informes de viajes a esos países.
“Entiendo los sentimientos de los atletas”, dijo Michael Head, investigador principal en lozanía universal en la Universidad de Southampton. “Pero creo que desde … el punto de horizonte de la lozanía pública universal, no hay cero en los Juegos Olímpicos que tenga sentido en este momento”.
Head dijo que incluso si se vacunaran a los atletas, funcionarios y periodistas visitantes, “puede acaecer ciertas variantes que tengan cierta resistor a la vacuna. La combinación de personas de tantos países diferentes simplemente acelerará la probabilidad de que surjan nuevas variantes “.
Morita dijo que la avalancha había cobrado un precio enorme en los trabajadores de la lozanía desde que Japón informó su primer caso de Covid hace poco más de un año. “Están física y mentalmente agotados”, dijo. “Y no sabemos cuándo la situación llegará al punto en que todo se vuelva demasiado para ellos”.
Agence France-Presse agregó a este crónica